El imprevisto caso del chico en la pecera de Lisa Thompson

julio 01, 2018


Título: El imprevisto caso del chico en la pecera.
Autor: Lisa Thompson.
Editorial: Destino.
Género: Juvenil.
Número de páginas: 320
Sinopsis: La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.
Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?
Mi opinión: Esta historia nos presenta a Matthew un niño de 12 años con un TOC, como nos cuenta en la sinopsis, Matty tiene mucho miedo a los gérmenes y a las enfermedades que pueden contagiarse. Al tener trastorno obsesivo compulsivo, no solo limpia y se lava las manos muchas veces, si no, que anota en un cuaderno datos. A través de su ventana logra observar todo y a todos sus vecinos, ya que su vecindario tiene como una calle cerrada y las casas son iguales y están cerca.

En primer lugar, la historia me gustó mucho, pero había puntos que no lograba unir, como su obsesividad con la limpieza, ¿Por qué el comienza a limpiar? El pequeño Matty de a poco nos va contando el porqué, pero la verdad no se sabe hasta el final del libro.

Es una lectura fácil de leer, sus capítulos son cortos y es una lectura que te atrapa y te permite sacar conclusiones. Muestra muchos personajes, no todos forman un papel esencial, pero están y la escritora supo darle un buen lugar a cada uno de ellos.

La historia es algo monótona hasta que el pequeño Teddy desaparece y el único que lo vio minutos antes es Matty, y es él, el que quiere descubrir que paso con el pequeño, si se fue solo o si fue un secuestro.
Matthew no tiene amigos, tenia. Pero su vecina, quiere ser su amiga y contra todos los pronósticos de que sea rechazada por Matthew intenta acercarse a él y ayudarlo.

Como de a poco Matty va saliendo de su burbuja y sentir como él se siente es un poder que tuvo la autora en mano y lo uso. La narración es simple y rápida, en menos de tres días me termine la lectura y me fascino, es increíble lo real que se ve la vida del pequeño, que tiene una mentalidad de adulto, el papel fundamental de sus padres y el vínculo muy fino que tiene con ellos es otra cosa que me gusto de la historia.

Una lectura ágil, divertida, y conmovedora. Porque si, es algo muy conmovedor, ver como el recibe ayuda y con el amor y otras cosas sale adelante y puede darle frente a su enfermedad.
Recomiendo esta lectura, porque además de que puede ser leída por cualquier edad, da una pequeña enseñanza y es “no tenes que esperar a que la tormenta pase, baila bajo la lluvia”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.