Frases de Sí, Viviana Rivero

noviembre 08, 2018
Con esta maravillosa novela que termine hace poco 
y subí la reseña al blog; les doy la bienvenida a 
otro de los temas de Mi rincón, las frases de libros.
Sin más que decir; les dejo las frases 
que más me marcaron de este libro.
.........................................................................................................................

"Odió a la muerte y, al mismo tiempo, la temió. Podía llevarse a los seres amados cuando menos lo esperaba. Un enemigo de temer, un enemigo autentico, acechante y siempre triunfante, invencible. Aun podía sentir la impotencia que tuvo el día que murió su padre. A veces, la muerte lo obsesionaba con preguntas sin respuestas: ¿A donde vamos cuando nos llega la hora? ¿Veré a mi padre algún día?. Sus recurrentes noches insomnes eran acechadas por estas dudas".

"Eres privilegiada. No todos tenemos sueños, algunos solo subsistimos"

."Los que sueñan, lo hacen para ellos, no para los otros. Por algo naciste con esa inclinación, no la seleccionaste tu, si no que ya la traías grabada".

"Para conseguir algo que jamas has logrado aun, tendrás que hacer cosas que nunca has hecho... Si sigues haciendo las mismas, solo conseguirás mas de lo que ya tienes".

"Pocas veces la vida es perfecta. Hay que aprender a ser feliz con las imperfecciones. Quien no lo comprenda, se pasara la existencia buscando lo imposible".

"Todo lo que existe en el universo tenia dos extremos: el yin el yang. Siempre habría dos fuerzas opuestas: aparecía mucho de algo en un extremo de la vida e inmediatamente, con fuerza, surgía mucho de lo contrario en el otro. Ambas puntas eran complementarias entre sí: cada idea, ser, objeto, sentimiento y pensamiento tenia su complemento opuesto y necesario para poder existir. Así como el blanco necesitaba del negro para que se lo considerara blanco, así, también, con la felicidad y la desdicha".

"La vida era una de cal y otra de arena. Por un lado, abría la mano derecha dándonos todo; pero por otr, cerraba la izquierda y lo escondía. Cuando se daban esos pequeños, efímeros, insólitos, bellos y extraños momentos en que la vida, generosa, abría las dos manos y estaban bien todas las áreas, había que disfrutarlos al máximo".

"Lo pasado a huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo".

"Mientras se estaba vivo, había que luchar por ser feliz; y los seres queridos no eran para contender, sino para acompañar, respetar y amar".

"¿Habrá algún secreto para ser feliz? Creo que el secreto esta en levantarse cada mañana proponiéndose e intentando ser una buena persona, dar lo mejor de uno sin importar lo que pase. Y si alguien te hace algo malo, mirar para otro lado y seguir adelante".

"Tratar de hacer lo que a uno le gusta y amar mucho, haciéndoles sentir ese amor a tus seres queridos. Creo que cuando uno hace estas cosas, el mundo que nos rodea, tarde o temprano, se acomoda para traernos demasiada incomodidad y permitirnos ser felices"

"Ser felices, es una decisión de todos los días".


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.