La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves

julio 19, 2018

Editorial: Planeta.
Género: Novela, suspendo, policial.
Páginas: 280.
Sinopsis: Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador “cazador de asesinos” apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios. La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?
Mi opinión
Cuenta la historia De Minerva del Valle y el homicidio de su amiga y compañera, Gloriana Marquez.
Me vi envuelta en un homicidio que no tendría resolución hasta el final de las paginas, y tenía razón, otra vez Florencia Etcheves hace su magia, este es el primer libro publicado de ella, yo me había leído el último, Cornelia. Y los libros hablan mucho de sus escritores, Florencia tiene ese poder de atraparte y no dejar que te alejes de la lectura. En los dos libros que leí de ella, los homicidios no se terminaban hasta las ultimas páginas.
Esta lectura me atrapo desde el primer momento, el detective Juanez es tan real y todos los procedimientos son los conocidos en Buenos Aires, toda la historia en si, se lee tan real, y creo que ese es otro punto bueno que tiene el libro y la escritora. En las primeras páginas se habla de Juanez y cuando ocurre el homicidio.
Tiene capítulos como intercalados, unos narrados por una persona y otros en tercera hablando de Juanez y todo lo relacionado al homicidio. Cada personaje, por secundario o terciario que sea, deja una pequeña marca, porque todos, a mi parecer, contribuyen con algo a la historia. La escritora hace creer una cosa, por eso, yo me había convencido de que todo había acabado y de la nada te hace dar un giro de 180° que te deja pasmado. Eso me paso y seguro si lo leen, les pasa. Me gusto mucho, últimamente estoy leyendo muchos libros de este estilo, pero muy pocos llegan a compararse con los de Florencia.
Con decirles que en un día me lo leí, les digo todo. Los capítulos son cortos, es un libro de casi doscientas páginas, lectura fácil, no hay mucha prosa, es lo suficiente para erizarte la piel y para encerrarte y hacer que encuentres el culpable. Concluyo diciendo que me encanto la lectura, me dejo atrapada, una lectura rápida, que te hace pensar mucho, te deja expectante y te sorprende. Hay algunos momentos, muy pocos, que conmueven, además de un casi final, y digo casi porque no es el final definitivo, que deja un poco molestos por el no poder hacer nada para remediar lo que termina sucediendo.
Lectura que recomiendo al 100%

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.