Todo lo que esta pasando con Taylor Swift y su música #WeStandWithTaylor
Hace pocos días todo el mundo se entero de esta noticia, los swifties nos enteramos al mismo tiempo que Taylor. Scott Borchetta vendió la discográfica "Big Machine Records" a nada menos que a Scooter Braun. Pero, para entrar más en contexto les voy a explicar bien todo.
Taylor Swift a sus 15 años firmó un contrato con Scott Borchetta, él recién empezaba en el mundo de la discografía, es decir, Taylor ayudó a que la discográfica se haga en parte conocida. Taylor crea 6 álbumes súper exitosos, que impulsaron su carrera y la discográfica de Scott. Ellos dos eran muy amigos, y Taylor le guardaba mucho cariño a él, ya que juntos empezaron todo este trayecto.
Scooter Braun es un manager de muchos artistas, como: Justin Bieber, Ariana Grande, Kanye West, Demi Lovato, entre otros. Este hombre (si es que se le puede llamar así) siempre ha menospreciado a Taylor y a su música, siempre le ha hecho bullying. Una de las tantas burlas que ha habido es la que se vio involucrado Justin Bieber, Kanye West y Scooter, en la captura se los ve haciendo videollamada y el post de Justin decía: “Taylor Swift What up”. Todo esto en relación al problema que Tay estaba teniendo con Kanye y Kim Kardashian. Scooter promocionaba “Famous” una canción por la cual empezó la pelea entre los tres nombrados anteriormente.
Pasado esto, Taylor se entera de lo que en verdad firmo con Scott, en el contrato se estipulaba que toda la música que ella había creado le pertenecía a Big Machine Records, y que ella solo recibe regalías por su música (parte de toda la ganancia).
Es ahí donde ella trata de negociar la compra de TODO SU TRABAJO ya que se enteró que Scott vendería la discográfica (es INCREÍBLE que ella tenga que negociar algo que hizo ella, algo por lo que trabajó toda su vida, su trabajo de 13 años!!!!!!!!). Ella intentó comprar sus álbumes, pero el trato que le ofrecieron fue: La discográfica iba a darle un álbum suyo viejo por cada nuevo que ella sacara con ellos. Ella se los tenía que “ganar”. Esto es MANIPULACIÓN, querían obligarla a sacar 6 DISCOS más para poder recuperar sus 6 discos anteriores. Obviamente Taylor no acepto este trato tan fuera de lugar. Taylor ya tenía en claro que tenía que irse de la discográfica, ya que el nuevo comprador tendría en sus manos su futuro. Es pero eso que en el 2018 dejá la disquera y se une a Universal Music Group (le dan autonomía total de su música y libertad en todo).
Taylor siguió pujando por la compra de su música, pero es cuando Scott Borchetta le notificó por mensaje, ni siquiera se dió el atrevimiento de decirle en persona, que había vendido Big Machine Records a Scooter Braun; por 300 millones de dólares. No me quiero ni imaginar como se debe de haber sentido Taylor, y es por eso que ella nos da a conocer su punto a través de un post en su tumblr.
El problema con esto es que todas las ganancias van dirigidas a Scooter y Taylor no podrá cantar ninguna de sus canciones a menos que pague los derechos que no son suyos. Ustedes se imaginan, tener que pagar por cantar música que uno escribió, que tanto costó y que nació desde una sola persona, es inimaginable la bronca que muchos tenemos. Y hace pocas horas ya vimos los movimientos de Scooter, como que en Apple Music, los compradores de los anteriores discos de Taylor se han quejado porque les sale para volver a comprar los discos que ya habian comprado, ademas de que también ha cambiado el género de uno de sus discos, de “country” a “pop”. Esto lleva a pensar: teniendo tanto dinero y siendo manager de artistas super famosos, ¿para que querer comprar la disquera de la persona con la que tus clientes ha tenido problemas? además de haber tenido diferencias con dicha persona. Eso parece personal.
Ahora, muchos famosos se han puesto del lado de Taylor:
- Katy Perry: Firmó una petición para que el catalogo de Taylor le sea devuelto.
- Camila, Nicki, Adele, Rihanna y Miley dejaron de seguir a Scooter Braun en ig.
- Abigail e Iggy salieron a defender a Taylor.
- Ariana Grande borró su publicación felicitando a Scooter.
- Miley Cyrus dejó de seguir a Scooter en IG.
- Cara le respondió a Justin Bieber, y la reaccion de él fue borrar su comentario, a lo que ella publico capturas en su insta story. Ademas de decirle a su esposa: "Desearía que pasaras menos tiempo defendiendo a los hombres y mas tiempo tratando de entender a las mujeres".
- Todrick Hall salió en su defensa y contó su experiencia con Scooter y lo mal que lo paso, ya que es homofobico y le debe dinero. Demi le respondió y defendió a Scooter diciendo que con ella es muy buena persona.
- Cher mostró su apoyo hacia Taylor.
Pero, a pesar de todo esto que logre juntar, muchos siguen viendo a Taylor como una víbora, y dicen que se esta victimizando, ya que ella sabia de todo esto. Pero, hay otro dato, cuando ella firmo contrato en el año 2018 con UMG dijo "Es tan increíble y emocionante que voy a ser DUEÑA de mis grabaciones de ahora en adelante". Esto deja en claro que ella tenía claro que con su anterior discográfica no era dueña al 100% de sus masters.
Los que nos queda a nosotros los Swifties, es NO REPRODUCIR SUS ÁLBUMES EN NINGUNA PLATAFORMA QUE BENEFICIE DE ALGUNA MANERA A BIG MACHINE Y STREAM LOVER A MAS NO PODER EL 23 DE AGOSTO.
Espero que esto no quede así y Taylor pueda volver a ser dueña de el trabajo de toda su vida, es increíblemente espantoso la fuerza que imponen hacia las mujeres en el ambiente audiovisual, espero que les haya gustado el blog y puedan comprender un poco más acerca de todo lo que esta pasando, amo a Taylor y la voy a defender porque siempre muestra su corazón de oro y lo maravillosa que es como persona. Todos los datos fueron recopilados de distintos lugares, pero más de twitter.
No hay comentarios.: