El jardín de bronce

agosto 06, 2023

El jardín de bronce cuenta la historia del arquitecto Fabián Danubio y su incansable lucha por encontrar a su hija, que desapareció de la forma más misteriosa y extraña. Sin casi respuestas ni explicaciones por parte de la policía, Fabián se embarca en su propia investigación hasta el punto de ser su obsesión. Todo ello en el ambiente de la capital argentina, Buenos Aires. Todo cambiará en la vida de Danubio, sobre todo su personalidad y la forma de ver la realidad.


¿Dónde se puede ver? La encuentran en HBO.

Género: thriller policial, suspenso. 

Elenco: Joaquín Furriel, Luis Luque, Julieta Zylberberg, Gerardo Romano, Romina Paula, Mario Pasik, Claudio Da Passano, Alan Sabbagh, Claudio Tolcachir, Norma Aleandro, Daniel Fanego, Paola Barrientos, Maite Lanata, Marcelo Subiotto, Claudio Rissi.

Dirigido por: Hernán Goldfrid. Pablo Fendrik.


Mi opinión

Tengo un cierto recelo a las producciones argentinas porque hay muy pocas que me hayan gustado, pero hacía mucho que me salía en el inicio de HBO y me anime a verla. Acá les voy a hablar de la primera temporada porque es la que mas me gusto y la que está basada en la novela homónima titulada El jardín de bronce de Gustavo Malajovich. 

La serie empieza cuando la hija de un arquitecto llamado Fabian desaparece junto a su niñera y empieza una intensa búsqueda, ya que la niña tiene 4 años. 


El elenco me pareció muy bueno porque yo considero que son buenos actores y vi otros trabajos de los mismos y siempre me gustaron, Furriel es un capo, siempre me gustó como actuó. Se lució mucho en este papel. Otra cosa que quiero recalcar es la fotografía de la serie y las locaciones que usan, la mayoría en Buenos Aires, que decirles, Argentina es hermosa. Y algo más que quiero recalcar es el tremendo guión que se mandaron, sentí que fue un punto fuerte en la serie. 

Al ser argentina y conocer un poco como se manejan las cosas acá (periodismo, política y policías) se nota la corrupción que se maneja y por algo hay muchos que no llegan a confiar en la policía. En la serie muestran mucho de esto y ese lado, hay muchos guiños hacia eso y me divirtió mucho eso porque fueron como palos en la nuca para estas personas. 


Bueno, ahora volviendo a la serie. Pasa un tiempo y aparece un detective privado se comunica con el padre de Moira para ayudarlo a resolver el caso, ya que la policía no está llegando a ningún camino. Este detective ve cosas que la policía pasa por alto y ellos dos se enfrascan en una intensa búsqueda de la niña.


Son pocos episodios de una duración de aproximadamente 50 minutos. Llegando al final la historia da un giro que me dejo muy sorprendida, la verdad que no lo esperaba. me gusto mucho como se mantuvo el thriller y el suspenso, el cierre me gusto mucho. 


Es una serie que lleva un ritmo fácil de seguir, pero tenes que estar atento para ir atando cabos, pero creo que nadie supuso lo del final, fue uno muy bueno. La recomiendo mucho, la verdad que fue una producción que me dejó impresionada.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.