Arde la vida de Magalí Tajes

mayo 18, 2018
Titulo: Arde la vida
Autor: Magalí Tajes Parga
Editorial: Tinta Libre
Nª de páginas: 188
Sinopsis:
Relatos que entrelazan amores, desencuentros, amigos, tropiezos, aventuras, la búsqueda de una libertad imposible, el encuentro con el horror, la risa en el dolor, la inocencia de mostrarse irrompible y un disfraz que se cansó o de ser usado y no puede huir porque está adherido a ese ente que solemos llamar persona. ¿Qué hay debajo del disfraz? ¿Y si no hubiera nada? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada?
Mi opinión:
No tenía expectativas para este libro, pero quería leerlo desde hace mucho, porque sigo a Magalí y se lo grosa que es, ademas de talentosa.
Arde la vida es un libro con experiencias, vivencias, consejos y enseñanzas.
Tendría que haber previsto que este libro me iba a dejar patas para arriba. Lo empece a leer y ¡fa! Me voy a atrever a decir que Magalí es una persona increíble, por medio de situaciones que paso en su vida, ella cuenta lo que vivió, como lo vivió y como lo afronto y de alguna manera en algunas situaciones me sentí identificada.
Llore en algunas partes, me fue inevitable. Ademas, me tuve que tomar pausas, no podía seguir leyéndolo cuando una parte me tocaba increíblemente.
Una de las cosas que ella cuenta, es cuando entra en el camino de descubrirse y conocerse a ella misma y darse cuenta que le gustan las chicas. Ella relata como se lo tomo su familia y como hizo para salir adelante.
Otra de las cosas que cuenta es, cuando ella empezó a hacer stand up. 
Es un libro muy muy lindo, que en pocas paginas cuenta lo mas importante de la vida de Magalí, adémas de tener algunos consejos e historias más. 
Este libro me hizo sentir muchas cosas que con otros libros no había sentido, sentí soledad, tristeza, felicidad y algunas emociones más... Pero, todas juntas. 
Llore, en alguno capítulos largue las lagrimas, es tan real el libro y tan reales las historias que se cuentan en el que si, toca y hace sentir mucho.
En algunas situaciones que Magalí tuvo con su familia, me sentí identifica. He pasado algunas situaciones similares con mi familia.
Y lo que más me gusta de el libro y de la autora, es que a pesar de haber sacado a la luz mucho de sus secretos, sale con una sonrisa y sigue haciendo reír a la gente. Porque eso es lo que le hace feliz, hacer reír a la gente. Y yo a eso lo veo como un don, y no cualquiera tiene ese don. Tampoco el don de relatar sus propias historias y publicarlas para ser de ayuda o de apoyo en personas que por ahí también pasen o pasaron lo mismo que ella.
Es un libro que recomiendo para pasar una tarde muy linda. Sin dudas, a la hora de leer uno de sus libros, hay que largarse de cabeza, no hay que dudar, porque es probable que después les pase como a mí y estén un poco arrepentidos por no haberlo leído antes.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.