La hija del campeon de Florencia Etcheves

julio 29, 2018

Editorial: Planeta.
Género: Novela Policial.
Páginas: 320.
Sinopsis: Mar del Plata, febrero de 1982. Pasado de alcohol, Pipo Larrabe descarga sobre su ex mujer toda la furia de la que es capaz. No piensa ni un minuto en su pequeña hija, que logra refugiarse en una casita de madera, en medio del jardín. Allí la encontrará, aterrada, un policía novato, que muestra ya la inteligencia y la sensibilidad que lo harán famoso con el correr del tiempo. Ambos volverán a encontrarse muchos años después, cuando ella consiga su teléfono y lo llame desde Key West para pedirle ayuda: alguien le ha dejado tres mensajes que nadie logra descifrar, mientras se suceden en la ciudad varios ataques a mujeres jóvenes y dos han aparecido muertas. 
Ángela Larrabe, la hija del Campeón, está en problemas, y el único que puede ayudarla es Francisco Juánez. ¿Podrá dar él con el detalle que les permita descubrir al comisario Jerry Alvarado y a la forense Maitena Orestes quién es el asesino que anda suelto por Key West? Y si lo logra, ¿se despojará por fin de la culpa que lo invade tras el asesinato de Gloriana Márquez, a quien no pudo salvar? 
Luego de su primera novela policial, La Virgen en tus ojos, Florencia Etcheves trae otra vez al ruedo al entrañable policía Juánez, personaje fundamental de esta enigmática e inquietante historia, tan cruel como humana, y con algunas pinceladas de sutil ironía y delicado humor.

Mi opinión: 
¿Se acuerdan que amo a esta autora? Bueno, esta reseña es para volverles a recordar mi amor a sus libros. Y es que otra vez, Florencia Etcheves logra hacer su magia, ¿de qué magia hablo? De esa magia que tienen algunos libros y es de que te meten de cabeza y no podés soltar el libro hasta la última página, porque es en esa última página que se resuelve todoooo.

Bueno, La hija del campeón como dice el título que es algo evidente, nos habla de una chica, específicamente Ángela Larrabe, hija de Pipo Larrabe. Pipo es un hombre algo loco y una noche frente a su pequeña hija, mata a su mujer, la madre de Ángela.

En esta escena del crimen no aparece a investigar nuestro queridísimo Juanez, porque como ven, Ángela es una nena, y Juanez apenas estaba entrando a la policía, pero el encontró a la pequeña y él le dijo algo que muchos años después volverá a encender la llama del amor por la investigación de parte de Juanez.

Recomiendo leer este libro después de La virgen en tus ojos, ya que el final de ese libro queda como entrelazado con este, y es que, en este, Juanez logra realizarse a sí mismo y logra salir de ese pozo en el cual él había caído.
Como dice en la sinopsis, Ángela crece y se muda a una isla, su vida es muy normal hasta que un día comienza a recibir unas extrañas notas y una serie de mujeres aparecen asesinadas con una característica.

En esta nueva investigación no es solo Juanez quien la resuelve, si no, que hay un policía mexicano que es el que dirige allí y una médica forense que es parte del equipo. Estos tres sin dudas son personajes que se hacen amar enseguida, porque es la química que tiene cada uno y el rol que cumplen que hace que la novela se dirigía a un solo lugar.

El policía junto al investigador Juanez van a tener que unir piezas, y resolver el misterio antes de que otra mujer aparezca muerta y es sin duda algo increíble todo, porque a lo largo de toda la historia nos vemos envueltos en un misterio muy grande y ese misterio es en pare gracias a Ángela, porque por decirlo de alguna manera, gira todo en torno a ella.

Una lectura que recomiendo, que se lee muy fácil y rápido, porque como dije al principio, te mete de lleno en la trama y no podés dejar de leer un segundo porque queres saber quién es el culpable y de hecho, el culpable sí que me dejo boquiabierta, porque no es algo de esperarse.

Por eso, otra vez, le doy el visto bueno a esta novela de Florencia. Y ahora puedo decir que amo a esta autora y sus libros, ya que los leí a los cuatro.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.