Firmado, Abril de Paula Ramos

agosto 05, 2018

Editorial: Ediciones Kiwi.
Género: Juvenil.
Número de páginas: 384.
Sinopsis: ¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Mi opinión:
La editorial me había enviado el año pasado el segundo libro y no había leído el primero, pero tenía que ponerme las pilas y lo hice. Leí Firmado Abril en dos días.

Es una lectura veraniega, fresca, se le muy rápido por ser muy entretenida y original.
Es la primera vez que leo una novela que se divide por edades, nos permite vivir con Abril muchos años, de hecho desde los 13 hasta después de los 20 y eso conlleva estar ahí en todas sus decisiones, poder leer y conocer sus metas, sus sueños.

Lo que más me gusto de esta historia es ver como ella tropieza y se levanta, tiene errores, pero sabe arreglaros. Como cambia ella, y el entorno que la rodea. Abril no es como todas las chicas, ella es diferente, le agrada juntarse más con los chicos y su mejor amigo Noah.
Hay muchos personajes y están bien constituidos, cada uno tiene una personalidad desbordante y muy buena, mi personaje favorito sin dudas fue Noah, es un personaje increíble con una personalidad única.

No hay algo que no me haya gustado de esta novela, porque me mantuvo enganchada desde el primer momento y disfrute la lectura muchísimo.

Al principio es un poquitito aburrida la vida de Abril pero luego se vuelve muy interesante y es que a la pobre chica le pasa de todo, pero la gran mayoría son cosas buenas y que alegran.
Me gusto como está narrada la novela, y por sobre todo que se lee muy rápido y es una lectura que no podes soltar, es cuando decís un capítulo más y me voy a dormir, te terminas leyendo todo el libro y no dormiste nada.

Recomiendo muchísimo esta lectura, sobre que está muy buena la historia tiene una portada que me dejo totalmente enamorada y no me pueden decir que no.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.