Película: El sacrificio

octubre 12, 2018
¿De qué trata?
Tora Hamilton es una doctora con problemas para engendrar y decide, con su marido, adoptar un niño. Para ello se trasladan a una pequeña isla donde reside su familia política y en la que, además, hay un centro de adopción de recién nacidos. Un día, por casualidad, Tora descubre el cadáver momificado de una mujer, víctima de un sacrificio. Ante la falta de intención de la policía por esclarecer el caso, la joven decide investigar por su cuenta.

Año: 2016.
Director: Peter A. Dowling. 
Género: Suspenso.

Mi opinión
La película empieza con la protagonista, Tora. Ella es doctora, específicamente ginecóloga/obstetra.

Desde el principio se cuenta que ella junto a su marido han estado buscando un hijo, pero lamentablemente siempre los perdía.

Deciden mudarse a la isla donde viven los padres de su marido y es ahí donde empieza todo el misterio y suspenso. En sí, la isla es rara y la mayoría de la gente ahí también.
El suegro de Tora le consigue trabajo en el hospital y allí le muestran que hay como otro hospital específicamente para algo y eso a ella desde entrada le empezó a parecer extraño, porque en una isla no viven muchas personas.

Cuando ellos deciden tomar otra decisión acerca de su familia, es cuando Tora descubre un cadáver. Uno de sus animales muere y ella comienza a hacer un pozo para enterrarlo, cuando encuentra algo de ropa, se mete al pozo y ahí encuentra un cadáver, y por la forma que tiene se da cuenta que fue parte de un sacrificio.

Al ver que no hay mucha participación de la policía, decide investigar por su cuenta junto a una mujer que forma parte de la policía. De a poco, a medida que va juntando las piezas, alguien comienza a perseguirla y tratar de que no llegue a la verdad.
Y es que esa verdad sí que me dio un escalofrió, los hombres pertenecían a una clase de secta que creía tal cosa y es por eso que después de 9 días de un evento ocurría un sacrificio.
Es una película que recomiendo mucho, porque te mantiene expectante y dudas de todos hasta el último minuto y además de eso, no te deja anticiparte a nada. Todo pasa de una manera asombrosa y el final sí que me gusto, la película merecía ese final.

Hay una frase que me quedo muy grabada, es por una conversación, y me sonó mucho a los femicidios y todo lo que pasa día a día en la Argentina, y es que un poco la película se asemeja en eso. Un hombre no tiene el derecho de ponerle ni un dedo encima a una mujer, y todo tiene que parar, porque hoy es una desconocida, pero nunca se sabe si termina siendo tu hermana, tía, sobrina, etc.

La frase es:
“+¿Usted sabia de esto?
-Tengo a mis hijas.
+Todas eran hijas de alguien”:




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.