Cartas para Abril de Paula Ramos

octubre 08, 2018

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

Editorial: Ediciones Kiwi.
Autora: Paula Ramos.
Genero: Novela juvenil.
Número de paginas: 560.
Mi opinión: 
En el primer libro conocemos a una Abril adolescente, con los problemas que conlleva esa etapa, con los enamoramientos y el conocimiento de nuevas amistades.

Pero en este libro, vemos a una Abril ya adulta, en la etapa universitaria. Y tengo que decir que la segunda parte me gustó mucho más que la primera. Hay una nueva historia de romance y nuevas amistades, además de que hay nuevas aventuras en la famosa casa del lago.
La lectura es más ágil y rápida, además de ser fresca y muy poco repetitiva. Hay momentos muy inesperados, acompañamos a Abril en muchas oportunidades, como en su primer trabajo, sus primeros años de universidad. Igual con su familia, pasan cosas que le dan a la novela un giro de 180 grados.

A mi parecer, este libro es aún más triste, porque ocurren situaciones que ameritan algunas lágrimas, y es obvio que las solté.
Es una lectura que recomiendo, si les gusta lo juvenil, con muy poco de cliché, romances no correspondidos y aventuras, es un libro que recomiendo, por ahí les gusta más el segundo que el primero como paso en mi caso, pero sé que valieron la pena, porque los leí súper rápido y fue una lectura amena y divertida, para pasar el día.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.