Lo que habita dentro de Malenka Ramos

noviembre 06, 2018


O TE OCUPAS TÚ DEL MONSTRUO O EL MONSTRUO SE OCUPA DE TI. «Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre ha creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti.» UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA. Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Uno, dos y tres, os atraparé… Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue. Tengo piedras, Enma… Muchas piedras… Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo… Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad. Él ha vuelto… Bunny, el cruel…

Editorial: Plan B.
Autora: Malenka Ramos.
Género: Terror.
Número de páginas: 552.
Mi opinión: 
Bueno, ¿por dónde empezar? Creo que no hace falta tanta explicación, porque la sinopsis que es algo larga, la noche de Halloween un grupo de niños de entre 11 y 15 años ingresan a esta antigua casa, para demostrar que no tienen miedo. Abren un pozo sin darse cuenta lo que allí habita. Desde esa noche cambio todo en la vida de estos chicos.
Dos chicos desaparecen, y los chicos saben quién es el culpable; Bunny, pero no pueden decir nada, nadie les iría a creer.

Los capítulos de la novela se van alternando, algunos son narrados en el año 2016, cuando todos son adultos, y los otros cuando eran niños, y Vivian en la isla de San Petri.
Los personajes son muy creíbles, y la narración es muy sólida. Lástima que hay mucho relleno que no hacía falta que estuviera, porque sin él, la novela hubiese quedado bien y se hubiese leído mucho más rápido.

Hablando del género; terror. Nunca había leído solo terror, y los primeros capítulos y creo que todo el libro me asusto y bastante. Reconozco que soy muy miedosa, y hubo noches que no pude dormir bien. La novela la estuve leyendo de a pedazos y solo de día, y tarde más de un mes en terminarla, porque se me hizo muy tediosa la lectura por el simple hecho de que hay cosas de relleno que no hacían falta.

Pero, sin embargo, fue una lectura que me atrapo y que me tuvo expectante a cada momento, hubo de todo un poco y momentos de miedo, fue una lectura perfecta para este mes que paso; octubre.
Una lectura que recomiendo, porque trata una trama muy buena que hasta el final no podés suponer nada, la verdad de todo el asunto con el pozo, los niños y los naufragios me dejo muy impresionada.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.