Serie: Altamar

junio 01, 2019
En los años 40, en un transatlántico con pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un mejor futuro, se encuentran las hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) y un oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena). Una vez a bordo surgirá el misterioso asesinato de una mujer, la cual no se encuentra en la lista de pasajeros y nadie recuerda.
Temporadas: En netlix ya se estrenó la primer temporada, pero ya han confirmado una segunda.
Creador: Ramón Campos y Gema R. Neira.
Mi opinión:
Estamos frente a una superproducción de Netflix en España. Altamar es un drama ambientado en los años 40, que nos muestra la historia de los pasajeros a bordo del
transatlántico Bárbara de Braganza. Hombres y mujeres de diferentes clases, que buscan otro camino en sus vidas.

Conocemos a las hermanas Carolina y Eva Villanueva, que forman parte del gran grupo de protagonistas que vamos conociendo a lo largo de los ocho episodios de esta primera temporada.
Pero, antes de llegar a puerto, una mujer desaparece y se investiga por todo el barco, pero resulta que no llevaba papeles ni nadie la había visto.
Me atrevo a afirmar lo que se dice, es otra superproducción de Netflix en España, la verdad no tenía muchas expectativas, vi el trailer pero no me había llamado mucho la atención.

Los personajes y la química que hay entre ellos y el misterio me atraparon en los primeros episodios. No nos quedamos con un solo misterio, si no, que cada camarote en el barco, nivel superior o bajo, oculta secretos, no todo es lo que parece.
De la mano de Eva, una joven escritora, con mucha imaginación y ganas de descubrir qué pasó realmente, nos vemos envueltos en muchos secretos. Pero no es la única, Nicolás Salas, uno de los capitanes del barco también quiere respuestas.

Ame la química que hay y que se ve a través de la pantalla con estos dos personajes, y otro personaje que ame fue el de Carolina, siempre impecable, exceptuando el último episodio de la primera temporada, que realmente me impresionó.
Se cometen varios asesinatos, y todos se ven implicados, además de el misterio de un microfilm que sale a la luz. Pero no es lo único que termina saliendo a la luz, muchos secretos van saliendo a la luz. Pero el ultimo, creo que es el episodio explosivo.

Me gusto mucho la ambientación y el vestuario de los personajes, y lo que cada uno tenía para contar, pasan cosas que eran algo esperables, pero al final, de una u otra forma termina sorprendiendo. Llore con un solo episodio, y disfrute mucho la serie, no podía dejar de verla, ya que en los últimos se van revelando cosas muy importantes.
El final, me gusto, pero esperaba algo más, y creo, espero (mejor dicho), que con la segunda temporada se termine de aclarar lo que se oscureció en este último episodio.

Es una serie muy bien ambientada, cuidan cada detalle, cada personaje es único y tiene lo suyo, en esta Netflix si que lo hizo perfecto. Una serie que recomiendo mucho.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.