Reseña: "Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida" de Elena Castillo Castro

marzo 29, 2020
FICHA TÉCNICA
Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.
Autora: Elena Castillo Castro.
Género: Romántica juvenil.
Editorial: Ediciones Urano, Titania.
Páginas: 288.
Año de publicación: 2016.
◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂
SINOPSIS:
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.
MI OPINIÓN:
El libro como se lee en la sinopsis tiene como hilo conductor la música, la misma esta presente en cada página del libro, en cada capítulo hay una canción. Sissi se acaba de mudar a Greenwich, una de las cosas que más ama es escribir canciones y cantaras sentada en el banco de su ventana. Ella nunca pensó que hacer eso tan habitual haría que conociera a una persona que acomodaría cada acorde y ritmo para que suene una canción verdadera y completa. Así es como conoce a Matty, alguien igual de importante en esta maravillosa historia.
Lo primero que voy a destacar del libro es la buena narración que tiene, gracias a ello el libro es muy ameno, la protagonista cuenta su historia, en mi caso, me permitió vivir junto a ella cada acontecimiento de su vida y verla crecer. Me encariñe muchísimo con Sissi, llegue a sentirla una persona tan real que eso hizo que no pueda dejar de leer su historia.

Conocemos a fondo los sentimientos de Sissi, y la autora logro que se llegase a cada fibra de ellos, me emocione junto a ella y llore llegando al final de la historia, no solo llore; gaste todas las lagrimas en mi cuerpo, no podía con semejante final, y eso es lo único medio que no me gustó del libro según mi opinión.
Volviendo al tema de los romances, Sissi rompe su corazón o bien se lo rompen, pero no hay nada que una o unas canciones nuevas no repongan, se ve el poder que tiene la música en la vida de Sissi y Matty. Una cosa que me tuvo algo molesta de la mitad de la lectura en adelante fue que pasando algunos romances, no se daba el romance que yo quería. Pensé dejar de leerlo de lo molesta que me sentía, pero paso algo y no pude dejar de leerlo, si les gusta el romance tanto como a mi, seguro les va a gustar esta lectura.

Cada título de cada capítulo es una canción, algo que me hubiese gustado es que hubiera más canciones de Taylor Swift, pero sacando eso, todas las canciones que elogió Elena Castillo Castro son hermosas,pegan mucho con el libro y lo que se quiere contar allí. Algo que me hubiese gustado hacer es leer cada capítulo con su perspectiva canción, es por eso que se me ocurrió crearles una playlist a ustedes, y además de eso, al final les voy a dejar el link del libro en Amazon, porque hasta el 30 de marzo lo tenemos para descargar completo y gratis; cortesía de la Editorial Urano. (Al final del blog van a encontrar el link para descargar el libro y otro para seguir mi playlist en Spotify).
Otra cosa que ame es que la autora se baso en la biografia de varias cantantes. La principal es Taylor Swift, soy swiftie hace mas de seis años y conozco toda la biografía de Taylor (bueno, dejando de lado el fanatismo jajaja), es por eso que me di cuenta desde el principio que este recorrido de Sissi ya lo había transitado en la vida de otra persona. Pero eso no fue un impedimento para seguir leyendo, porque como dije se baso en la biografía de Tay, Elena supo darle muchos toques propios que me fascinaron. Y al ser muy fan de Taylor, de su historia y carrera, no pude hacer otra cosa que gritar como loca y seguir leyendo.

En el final, tuve dos emociones muy fuertes. Odie mucho y ame mucho el final, ¿Cómo puede ser posible? Nunca me había pasado algo así antes con un final, llore demasiado no quería que pasase eso, odie mucho a la autora por elegir ese final para ese personaje. Otra cosa que me disgusto demasiado fue la última pareja de Sissi, no pudo haber hecho eso la autora, se que es algo romántico, pero no me gusto que ellos estuvieran juntos teniendo en cuenta la muerte de esa persona tan especial para ambos. Pero a pesar de todo esto, ame mucho esta lectura, nunca había leído un libro de una tirada sin respirar casi. Eso fue lo que genero este libro, en los únicos momentos que pare de leer fue para poder llorar tranquila y comprender que era lo que estaba pasando. Lectura súper recomendada.

Recomiendo mucho este libro, ya sea porque les guste el romance, o las grandes amistades, o la música. Tiene de todo un poco, van a conocer básicamente casi toda la vida de Sissi, sus decisiones y cuan lejos llega con su carrera musical. Algo muy especial de la historia es que Sissi y Matty escriben una canción tan hermosa. Esa canción, llamada "Us" fue escrita por la misma autora y de hecho nos han dado este hermoso vídeo donde podemos escuchar la canción e imaginarnos que ambos protagonistas son los que la cantan.

"Us" A Little Secret
Libro gratuito en Amazon, formato ebook
Playlist en Spotify

Con tecnología de Blogger.