La magia de la vida de Viviana Rivero

julio 26, 2020
Autora: Viviana Rivero.
Editorial: Emecé. 
Género: Novela contemporánea. 
N° de páginas: 464.
Sinopsis: La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades.

Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.

En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.

Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.
MI OPINIÓN
Antes de empezar a hablarles de este libro, tengo que decirles que es imposible no amar alguno de los libros de Viviana Rivero, amo cada libro de ella, hasta ahora ninguno me decepciono. 
En esta novela conocemos a muchos personajes que son tan maravillosos e inscribibles.

Emilia se separa de una larga relación que tenía con Manuel y es ahí donde le proponen viajar a Italia para cubrir unas notas para una revista; de paso su padre le hace un encargo: buscar alguna pista para saber donde esta el cuadro del maestro Camilo Fiore. Aprovechando que puede olvidarse por algunos momentos de lo que acababa de pasar, decide ir. 

Una cosa demasiado importante que siempre digo cuando reseño las novelas de Viviana Rivero, es que ella investiga demasiado para luego comenzar a escribir, y creo que este libro es el claro ejemplo. Es increíble todo lo que se nos cuenta acá; y saber toda la búsqueda e investigación que tuvo que hacer la autora para traernos esta belleza de historia.

Emilia tiene que hablar sobre platos de comida en sus notas, y es ahí donde decide buscar un restaurante que también tiene una conexión con el cuadro que ella busca. Es donde conoce al dueño del restaurante, un italiano hermoso. Yo hasta ahora sigo enamorada de Fedele.

Una cosa que me gusto de esta historia, es que cuenta en conjunto tres historias que se conectan pero recién llegando al final del libro se descubre la verdadera conexión. Por un lado vamos conociendo la historia de Emilia y todo lo que ella va viviendo. Por otro lado conocemos a Benito Berni, un anticuado señor que vivió un hecho tan horrible que lo llevo a planear una venganza durante casi toda su vida. Y por último; la historia del "hombre joven" un hombre que perdió a dos personas muy importantes y vive con tristeza.

Los personajes los sentí muy reales, y pude conocer cada fibra de ellos; eso es lo que también me encanta de la autora, que tiene la capacidad de crear unos personajes tan hermosos y tan creíbles. Me encanto como Emilia fue cambiando y aceptando lo que le tocaba vivir, como fue aprendiendo de Fedele y de ella misma en sí, descubrirse como mujer. Al igual que Fedele, es increíble los cambios que puede traer el amor en algunas personas. 

Al principio, me parecía una ridiculez la venganza de Benito, pero al pasar los capítulos me fui poniendo en su lugar y entendí su sufrimiento y como tuvo que crecer de golpe solo con 10 años. Creo que este es uno de los personajes que más cambio tuvo, y claro que ese cambio fue el amor y la nueva vida, porque el hecho que vive junto a Emilia le hace cambiar el modo de ver la vida.

Como me pasa siempre con los libros de Viviana Rivero, nunca se que va a pasar hasta el final, el giro que da la historia y como se conoce la conexión entre varios de los personajes; me dejó sin aire por muchos momentos. Esta historia que muestra como los hilos invisibles unen a determinadas personas, y como tarde o temprano el destino decide unirlos. 

Otro de los puntos que quiero resaltar es la historia de amor, de hecho de las dos historias de amor que hay, me hizo tener los sentimientos a flor de piel. Viví el amor junto a esas parejas y sufrí un montón cuando ellos sufrían. No pude soltar esta lectura, porque fue sorprendente. Como siempre, les recomiendo esta historia increíble. 

Por último, como verán en mi goodreads, le puse las cinco estrellas al libro, porque lo ame, no hubo ni una sola cosa que no me gustase, porque lo poquito que no me llegaba a agradar, termino resolviéndose al pasar los capítulos, y el final me encanto, porque después de tanto sufrimiento pudieron tener esa felicidad que merecían.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.