Reseña: "Mi autonomía" de Nadia Colella

junio 27, 2020
Autora: Nadia Colella.
Genero: Romance contemporáneo/juvenil adulto.
Páginas: 271.
Año de publicación: 2020.
Sinopsis: 
Una cámara puede capturar un instante en el tiempo. Y este puede volver para atormentarte.

Mía Hunter es una fotógrafa que pasa sus días enfocándose en su trabajo y disfrutando de la libertad que le confiere su soledad. Sin embargo, su negocio no está yendo bien y necesita una alternativa urgente. Entonces, sale a dar una vuelta por Puerto Madero y se encuentra con una posibilidad: Iván Torres y su propuesta.


Mi opinión
Creo que si no hubiese conocido a la autora nunca hubiese podido leer este libro. No recuerdo muy bien como comencé a seguir a Nadia en instagrampero supe desde un principio que tenia que leer esta novela.
Hablando de la novela, me la descargue y la empece a leer, en menos de dos días ya había terminado la lectura; la verdad fue muy adictiva.

Como se lee en la sinopsis, Mía Hunter es una fotógrafa que se encuentra con una mala racha en su trabajo, por eso, sale a dar una vuelta para tomar fotos y es ahí donde conoce a Iván y aparece una nueva posibilidad para darle un giro a su trabajo.
La verdad que sentí que conectaba con Mía en la mayor parte de la historia. Me gusto mucho como la autora describía cada lugar y como hablaba de los sentimientos. Pude sentir muchas veces lo que sentía Mía. 

Lo único que no me llegó de toda la historia en si, fue que es Mía quien en primera persona nos va contando todo, por un lado creo que eso hizo que sepamos mucho mas de la historia desde su punto de vista; obviamente. Pero, me hubiese gustado saber que pensaban los otros personajes que se conocen, como Quimey o Iván. La autora ya dijo que hay como una segunda parte donde conocemos el lado de Iván.
Hubo veces en las que Mía me cayó algo mal, pero al final logre encariñarme con ella. Quería que por fin pudiese ser feliz, encontrar a alguien que la vuelva hacer sentir amor, y pensé que esta historia iba a terminar de una forma y me gustaba creer eso.

Lo que paso con esta lectura es que supero mis expectativas, y para nada esperaba ese mensaje que la autora nos quiso dar a través de todo lo que vivió y vive Mía. Algo de lo que si tengo que hablar en esta reseña es el tremendo plot twist de el final, les juro que por nada en el mundo se me hubiese pasado por la cabeza que pasaría algo como eso. Yo creo que siempre llega la persona indicada para nosotros, tal vez la conocemos en algún momento pero justamente ese momento no era el indicado, creo que algo por el estilo pasa con la protagonista de esta historia. Sufrió por amor y eso le cambio un poco la perspectiva de la vida y es muy loco que a otro de los personajes le pase algo similar (abriendo paréntesis, eso también me sorprendió porque no me lo esperaba). 

La escritura de la autora es muy buena, describe cada sentimiento y algunas escenas de una manera que sentí que los personajes de verdad existían, hubo veces en las que Mía contaba algunas cosas y me dejo la piel de gallina, como nos relata su historia, como sufrió y como cambio todo con algunos acontecimientos. 

Fue una lectura que me tuvo enganchada esos dos días, yo creo que incluso en un día podría haberla terminado, pero la facultad no me lo permitió jajaja. Si están buscando leer algo diferente en romance adulto, se los recomiendo.

✎﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏
Hablando un poco de la autora, la verdad que recomiendo que la sigan en sus redes sociales, ella todo el tiempo esta subiendo consejos de escritura, habla sobre auto publicación, porque si, este libro que acabo de reseñar lo auto publico ella. 

En su canal de youtube, sube vídeos hablando de todo lo relacionado a la escritura y también sobre la auto publicación y nos cuenta como fue el camino que ella tomó para poder publicar sus libros.
También tiene talleres en linea (a muy buen precio) que realmente se ven muy completos. Otra cosa que me parece que es un gran trabajo y es algo que en lo personal me ayuda mucho es estar suscrita con mi correo, ella cada tanto manda mails con información y consejos muy útiles.
En fin, les prometo que no se van a arrepentir en seguirla y tomar un poco de todo lo que ella comparte para que podamos también lograr ese sueño de escribir y publicar un libro.
Les dejo por ultimo su página web.

Espero que les haya gustado la reseña y que si les interesa leer el libro le den una oportunidad.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.