El niño de Lenin de Carlos Luaces Saavedra

noviembre 16, 2020
Autor:
Carlos Luaces Saavedra.
Editorial: Caligrama.
N° de páginas: 504.
Sinopsis: Nunca es tarde para amar ni para planear un atentado destinado a cambiar la historia de España. Julio Robles, un jubilado de nivel altoburgués, culto, sensible y enamorado de España, planea cometer un atentato suicida contra un líder político usando Twitter para ganarse, a través de esta red, la confianza de su víctima. Mientras el Niño de Lenin (tal es su sobrenombre tuitero), urde el atentando, se desarrolla ante el lector un cáustico esbozo de la sociedad española del que forman parte los peculiares amigos de Julio, sus recuerdos, sus amores y desamores, y su único hijo. Educado en valores convencionales, el protagonista de este relato trata de aceptar el hecho de que su hijo esté casado con un hombre. Entre sus amigos, algunos, que intuyen lo que está planeando, tratan de colaborar con él o de disuadirlo. Faltan pocos días para la fecha del atentado, ya tiene concertada una cita a solas con el gran líder y preparado el artefacto explosivo, cuando... ¿Puede un muerto escuchar la conversación de los vivos en una historia que no tiene nada de ciencia ficción? Las coincidencias que el lector encontrará entre este asombroso relato y la vida real no son del todo azarosas.
Esta es la historia de Julio Robles, un notario jubilado de buen nivel económico y que enamorado de España, planea cometer un atentado contra un líder usando Twitter como un medio para ganarse la confianza del mismo. Al leer el libro, la sinopsis promete mucho y eso es una de las cosas que más me llamó para leer el libro; la sinopsis, la portada y el saber que la novela es "Talento Caligrama".

Pero, al no saber más nada me sumergí en una lectura que desde el principio me resulto muy difícil de seguir, ¿se trata de una novela política con algo de thriller? Nunca había leído libros que contengan mucha política, por eso creo que lo leí en un momento de mi vida que no tendría que haber leído

En primer lugar, el protagonista, un hombre bastante particular, que teniendo una vida demasiado cómoda decide darle un giro de casi 180° para salvar su país. Como dije más arriba, me costo engancharme con la historia y de hecho la agarre desde el principio muchas veces. Tengo que decir que me gusta mucho España, no al punto de amar el país como el personaje (porque claramente nunca estuve allí), pero eso es un punto que me gusto que se trate la novela, se ambienta allí y Julio trata de salvar su país. 


Por momentos me aburría la trama, porque en si; habla mucho de política. Pero si además de la política les gustan los giros que te dejan pasmado y los finales sorprendentes, este es un libro que tendrían que leer.

Es para un publico adulto, una lectura interesante, que leyéndola de a poco y asimilando todo poco a poco, puede llegar a ser un libro muy bueno.

 
Otro punto para resaltar es que es un libro que esta muy bien narrado y escrito en sí. Me gustaría leer otras novelas del autor y de hecho, creo que en algún momento de mi vida le voy a dar otra oportunidad a este libro, como dije más arriba, no me gusto tanto porque tal vez no era mi momento de leerlo.


★ ★ 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.