Hopendath de Pamela Stupia

diciembre 06, 2020

 Autor: Pamela Stupia.
 Editorial: Planeta.
 Género: Juvenil.
 N° de páginas: 392.
 Sinopsis:
 "No hay arcoíris sin tormenta".
 Astor pertenece a la región roja de Hopendath, pero cuando   cumple diecisiete años, siente que algo en su vida debe   cambiar. Cansado de las reglas que rigen su mundo, decide   tomarse una noche para romper la mayor cantidad de ellas.   Nunca abandonar tu región, conservar el color de cabello   que representa a tu pueblo, no mezclarte con habitantes de   las otras seis regiones, casarte antes de los veinticinco años...

 Después de decolorar su cabello rojo, Astor atraviesa la   frontera. Circula por la región naranja y la amarilla, hasta   detenerse en la verde. Todo es distinto esa noche. Nadie   habla de Ray, su hermano gemelo desaparecido años atrás.   Nadie lo compara.

¿Podrá dejar de romper las reglas? ¿Se olvidará de lo que vio? Cuando Jude lo sorprende y lo acusa de violar las reglas de Hopendath, descubre que no quiere hacerlo. Esa chica verde, es el sueño de aquel chico rojo.

Me enteré de esta nueva publicación de Pame y no pude esperar para leerlo. Me acuerdo cuando Pame subió el video apenas recibió el libro y no pude quedarme más maravillada, es increíble el trabajo que hay detrás de cada libro que publica. La portada, contraportada, el libro por dentro, las ilustraciones, de verdad me enamoro cada vez más de cada libro que publica. 

En este nuevo libro, el primero de una trilogía conocemos a Astor, un rojo decidido a romper la mayor cantidad de reglas que hay para cada región. Por eso, cuando cumple 17 años decide empezar rompiendo algunas; como dice en la sinopsis, se decolora el cabello (algo característico de él), atraviesa la frontera y pasan muchas más cosas que me dejaron fascinada.

No solo conocemos a Astor, que me pareció un rebelde con una buena causa. Si no, que conocemos a algunos personajes más. De hecho, el libro esta narrado de diferentes puntos de vista, y eso me gusto mucho porque no solo conocemos el punto de vista de Astor o su historia, conocemos muchas historias a la vez.

Astor cruza la frontera y pasa a la región naranja, luego a la amarrilla. Se queda en la verde, donde se encuentra con Jude y ella lo acusa de violar las reglas de Hopendath. Jude me pareció una chica hermosa, tiene una bondad y unos sentimientos realmente increíbles. Algo que no es spoiler porque en todos lados están las fotos, es que la autora decidió regalar dos marcapáginas con el libro, aparecen en la solapa del libro y son para recortar. Yo decidí dejarlos ahí mismo, porque me da pena cortarlos porque son tan hermosos.

Cuando empecé a leer el libro me atrapo de tal manera que deje de lado un montón de lecturas que tenia empezadas y de hecho no podía dejar de leerlo. Las descripciones, los personajes, los animales, las ilustraciones. Todo, pero absolutamente todo es hermoso en este libro. 

Algo que me paso con este libro es que conocemos muchísimo a los personajes, muy a fondo. Por eso, tengo muchas expectativas para el segundo libro. Necesito más acción, ya que el final me dejo sin respirar. 

Mi personaje favorito termino siendo Brandon, hay algo en el que me fascino. No pude no quererlo desde el primer momento que lo conocí. Bueno, abro acá paréntesis para contarles algo, resulta que yo adopte un gato y fue casi al mismo tiempo de conocer este nuevo libro de Pame, cuando ella nos hablo un poco de Astor me encanto el nombre y en honor al libro (que todavía no leía, pero sabia que me iba a gustar muchísimo), le puse a mi gato Asthor, si con una "H" entre medio para decirle Thor, pero en realidad le digo Astorcito jajaja. Bueno, cuando termine de leer el libro termine amando a Brandon y medio como que me dio penita no haberle puesto ese nombre a mi gato. Pero, de todos modos le tome mucho cariño a Astor, porque el fue el que empezó todo y el que esta mas o menos al mando. Entonces, en honor a este maravilloso personaje que creo Pame.


Bueno, resumiendo. Este primer libro me fascino, no sabia que me iba a encontrar y me termino dejando maravillada, conocemos a cada personaje único y con cada personalidad que los caracteriza en su región. Lo que me dejo con muchas ganas de mas fue el final, la verdad que no lo veía venir y no puedo esperar para leer el segundo libro y tener muchísimas más acción y explicaciones. 


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.