Escritura creativa

diciembre 18, 2020

 ¡Bienvenidxs a esta nueva sección! Al final les explico que será esto.

Abrió los ojos, la luz lo encegueció un poco y los volvió a cerrar. Su madre le lamio la cabecita. Sus hermanos lo empujaron. Las primeras semanas de vida estuvieron llenas de mimos, comidas y el calor de un hogar.


Pasaron las semanas, era tiempo de que se fueran con sus nuevas familias, lamentablemente todos los hermanos separados. La madre despertó un día y sus hijos ya no estaban con ella.


El pequeño negrito llegó con su nueva familia, una pareja recién casada que no tenían mucho tiempo para estar en la casa y pensaron que no pasaría nada, los gatos son muy independientes se dijeron. Pero, se olvidaban de él la mayor parte del tiempo, a veces, pasaban varios días sin que le dieran de comer. Un día, les surgió un viaje de ultimo tiempo y pensaron que dejándole el tarro rebosante de comida y agua estaría bien. Pero no. En pocos días el agua comenzó a agotarse al igual que la comida. Tenía hambre, necesitaba salir a comer. Así que, sentado en la ventana se percato de dos cosas; uno, la ventana estaba abierta y dos, esas cosas que revoloteaban en el árbol se veían realmente apetitosas. 


Fue así como por primera vez conoció el exterior y a los pájaros, pudo cazar uno y comerlo. El hambre seso bastante, pero la sed seguía ahí. Decidió salir más allá para ver que podía encontrar. Después de varios minutos se encontraba perdido y asustado. La tormenta se empezaba a asomar con pequeñas gotas, que rápidamente se convirtieron en un chaparrón. Se dio cuenta que no le gustaba mojarse y corrió en busca de algún escondite. 


Fue así que pasaron días, semanas y meses. Él no sabia, pero ya era callejero. No podía volver a su casa porque estaba muy lejos de ella, y nadie parecía verlo. Solo salía de su escondite para buscar comida o beber agua. Creció, volviéndose grande y astuto. Sabía vivir la vida afuera, pero extrañaba el calor de un hogar, y los mimos de los humanos.


Un día, una humana pasaba por allí y lo vio. No dudo en acercarse, él se asusto y se escondió. La humana le acerco comida, él se acerco, ella lo acaricio, a él le gusto. Fue así que volvió a un hogar, pero lo que el no sabía era que ese hogar era provisorio. La humana ya le estaba buscando otro hogar, ya que no lo podía tener.


En pocos días ya le había encontrado familia, tres chicas. Donde iba a vivir no era un lugar muy grande y no iba a ser el único. Pero que iba a tener techo, comida y mucho amor, eso si era lo importante. Llego el gran día para aquellas chicas, iban a recibir al nuevo integrante, ya tenían el nombre y muchas cosas para él.


Cuando salió de la mochila de aquella humana que lo había encontrado se encontró con un lugar totalmente distintito, con un olor muy particular y más humanos que querían tocarlo. Se dejo tocar resignado. Luego, exploro todo el lugar, saltando arriba de las cosas y olfateando todo. Se topo a otra como él, que le gruño y salió corriendo.


Así fue como Asthor llego a su nuevo hogar, donde ya hace más de tres meses vive muchísimo mejor. Sus humanas son muy cargosas a su gusto y su compañera algo pesada para jugar. Pero esta claro que es un gato muy feliz y después de haber pasado por todo lo que paso lo único que puede dar es mimo y ronroneos a sus nuevas dueñas. 







------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ahora si paso a explicarles breve mente. Esta hermosa imagen para escritura creativa la encontré en Pinterest, y me pareció una idea muy copada para el blog. Por eso, decidí traerles esta sección. Acá abajo les voy a dejar la cuenta que se encarga de subir estas imágenes. Espero que ustedes también se animen a activar la escritura creativa. 

Su pinterest

Su página web

Instagram de Escribir.me

Desafío de 30 días

Desafío epistolar


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.