No preguntes mi nombre de María Correa Luna

septiembre 04, 2022

Autora: María Correa Luna.

Editorial: Vestales.

Año de publicación: 2019.

Género: Suspenso, thriller.

N° de páginas: 256.

Sinopsis: Despierta de un coma, como si volviera a nacer;    despierta, otra vez, como si por primera vez abriera los ojos,  en medio de un ritual antiguo, una invocación egipcia a los  muertos. Cada vez que parece volver a la vida, quiere  olvidar su nombre, que nadie lo sepa, que no se lo  pregunten, quiere refugiarse en una identidad falsa, huir de  la sangre que corre por sus venas.


 Verónica Ávalos se ha pasado la vida borrando las huellas de un pasado familiar del que   nada quiere saber. Ha vivido, también, en constante peligro, como agente de Interpol, como   si ese riesgo que se sucede misión tras misión la alejara unos pasos de una identidad que   rechaza.

Ahora, sin embargo, luego de haber sido secuestrada para un ritual mortuorio en el que otro agente aparece sin vida, no le queda más opción que revelarle a sus amigos quién en verdad es; qué es lo que la vincula con el hallazgo de la tumba de Tutankamón, además de con una organización secreta infiltrada en todos los estamentos de la sociedad, una organización capaz de derrocar gobiernos y provocar debacles económicas, que cree en el culto a los muertos y que ve en Verónica una pieza clave para sus rituales, para afianzar su poder.

Apoyada por sus colegas de Interpol, espías y criminólogos, hackers y agentes, Verónica debe enfrentar un pasado del que ha renegado, un nombre al que no quiere responder. No preguntes mi nombre es una novela de suspenso e intriga, una novela acerca de la identidad y acerca de cómo, sobre ciertas identidades y personas, se apoya la historia de la humanidad.


MI OPINION

Este libro estuvo en mi estantería desde marzo del 2020, intente leerlo varias veces pero terminaba dejándolo, y es por una razón que muchos lectores que leyeron este libro dijeron y me paso: la autora nos presenta a muchos personajes y si no prestas atención te terminas perdiendo un poco. Bueno, yo me perdía bastante.


Hace unas semanas atrás pude terminarlo y quiero decirles que es uno de los mejores que voy leyendo hasta ahora, me engancho de una manera que no pude parar y me hizo meterme mucho en todo lo relacionado a la cultura egipcia. Les voy a contar un poco de que trata.


Desde el principio hay que prestar atención hasta en el más mínimo detalle. La historia nos comienza contando la historia de la agente Verónica Avalos, que justamente tenía una misión y por culpa de la misma termina en estado de coma, perdiendo así varios meses de su vida, pero no solo eso, si no que alguien la secuestra y la encuentran en uno de los museos más conocidos de Buenos Aires en una escena de película de terror casi, donde alguien esta muerto. Dicha escena hace referencia a un antiguo juicio egipcio. 


Los capítulos son cortos y el libro cuando comenzas a entender se lleva bastante bien. La autora agarro mucho de la cultura egipcia para uso ficticio y eso me fascino, mezclo muy bien la realidad con la ficción y en cierto punto no sabía que era cierto y que no. Eso me llevo a investigar y meterme en esta cultura que es realmente hermosa.


El personaje de Verónica me fascino, cada faceta de ella, el peso de la historia que carga en su espalda. Los escenarios que uso la autora y como logra conectar todo me dejo boquiabierta. Nos encontramos en Buenos Aires pero en una sede del Interpol. Agentes de Inglaterra, nombres especiales, La Dirección. Me gusto mucho esta novela y sus personajes, investigando a la autora me di cuenta que tiene más novelas donde mezcla la ficción y la realidad y donde también, los personajes que conocemos en este libro aparecen en otros.


El final se merece todos los aplausos, ese final me encanto. Viajamos al Cairo, nos adentramos en las pirámides y conocemos más sobre esas majestuosas construcciones. Tuvo un poco más de ficción que las otras partes del libro pero creo que nunca se sabrá a ciencia cierta si es real o no.  


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.