¿La mejor serie que vi este año?

diciembre 13, 2022

Creo que todos o la mayoría que usa las redes sociales sabe el booom que fue esta serie, y yo no me quedo atrás en ese pensamiento colectivo. Merlina es la mejor serie que vi este año y eso que vi muchas. Este 2022 fue muy gratificante en cuanto a todo el contenido cinéfilo que consumí, mire muchas películas y series. 

No tenía expectativas con la serie pero que Tim Burton sea el director ya me tenía un poco enloquecida, porque en mi parecer es uno de los grandes en cuanto a directores hablo.

La serie me encantó, le di 5 de 5, o 10 de 10 como prefieran verlo. La historia me abdujo de una manera que no les puedo explicar, pero voy a tratar de ir por partes.

En primer lugar, nuestra Merlina (como se la conoce en varios países latinoamericanos) o Wednesday se llevó todos los aplausos, Jenna Ortega se metió tanto en el papel que yo creo que nació para ser Wednesday. Ella en entrevistas dijo que en una primera escena no pestaño durante lo que duro y desde ahí Tim Burton quiso eso y Jenna lo hizo sin problema. Lo mismo que la mirada desde sus cejas, bajando la cabeza. Es increíble. Además, Jenna tomó clases de chelo y esgrima para hacer su personaje.

En segundo lugar, el hilo de la historia que te hace pensar que ya sabes lo que va a pasar pero no es así, Tim Burton y el grupo de guionistas te tienen al hilo pendiente y es recién al final que ves todo el panorama completo y no lo podes creer. Quien es bueno y quién es malo, la verdad no lo había ni pensado así.


En tercer lugar, el gran trabajo de los vestuaristas, el uniforme del instituto, que muchos pensamos que era azul y se veía así por el color que pusieron en la serie, cuando en realidad es de un violeta y es hermoso. Además, de la vestimenta que eligieron para cada personaje y como se ve reflejada la personalidad.

Y en último lugar pero no menos importante, darle este lugar de conocer más centrado el personaje de Wednesday me dejó impresionada, y todos lo que criticaron que Wednesday no haría esto o aquello, es porque nunca vieron algo relacionado a la familia Addams. Nos dieron a una Merlina que recopiló las Merlina´s de todas las que vimos a lo largo de los años.


Tengo que hacer una mención especial para el baile, que si no sabían Jenna colaboró bastante en crear ese baile hipnótico. A lo largo de todo el contenido Addams que se vio, siempre fueron una familia de bailar, y los pasos que tienen guiños a versiones góticas más antiguas y también a pasos que hemos visto en la misma Wednesday también se vieron reflejados muy bien. No podes despegar la mirada de la pantalla.

Hay un montón de razones más para destacar, pero creo que Tim Burton y Jenna Ortega hicieron un equipo estupendo, todos los que formaron parte de esta serie lo hicieron. Creo o mejor dicho, se que esta fue y es una de las mejores producciones de Netflix. Me dejó estupefacta, dentro de unas semanas la voy a volver a ver para terminar de cerrar mi año con un buen gusto. La mejor serie de este año, según lo que creo yo y muchos.









No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.